iNFORMACIÓN PAU 2025
La matrícula consta de 4 hojas:
a. Datos personales. Se debe cumplimentar y firmar.
b. Hoja informativa. Es importante su lectura, pues nos da información sobre el proceso de matriculación y como cumplimentar el formulario.
c. Hoja de estudios. Es diferente para cada curso. Se deben elegir las optativas en cada caso. Al final de esta hoja hay un resguardo que se le entregará en secretaría cuando se realice la matriculación en el centro.
d. Normas de convivencia. Es un extracto de las normas de convivencia del centro, las fundamentales. Es importante su lectura. No se entrega en el centro.
Cuando entregue la matrícula debe entregar la documentación requerida en cada caso:
a. Fotografía actualizada del/de la alumno/a tamaño carné, con nombre y apellidos escritos en el reverso (SOLO 1º ESO, 1º FPB, 1º Bachillerato).
b. Fotocopia del DNI del/de la alumno/a (obligatorio a partir de los 14 años).
c. Fotocopia del carné de Familia Numerosa en vigor, en su caso.
d. En caso de enfermedad que deba ser conocida por el centro, debe adjuntarse certificado médico.
e. Justificante del pago del Seguro Escolar (1,12€) en la cuenta: CAIXABANK: ES39 2100 8262 0113 0013 8088. Obligatorio en FPB y a partir de 3º ESO.
f. Copia de la resolución judicial sobre la custodia, en caso de separación o divorcio.
Alumnado de nueva admisión: del 27 de junio al 3 de julio
Alumnado que ya estudia en el centro: del 16 al 21 de mayo y del 30 de mayo al 4 de junio
Viernes 16 – Lunes 19 - Martes 20 - Miércoles 21: matrículas para 2º ESO y 1º y 2º Bachillerato
Viernes 30 – Lunes 2 - Martes 3- Miércoles 4: matrículas para 1º ESO (rep.), 3º y 4º ESO
ESO
1. Datos personales SE DEBE ENTREGAR CUMPLIMENTADA
2. Hoja informativa sobre la cumplimentación de la matrícula
3. Datos académicos (matrícula para): SE DEBE ENTREGAR CUMPLIMENTADA
Otros impresos
BACHILLERATO
1. Datos personales SE DEBE ENTREGAR CUMPLIMENTADA
3. Datos académicos (matrícula para): SE DEBE ENTREGAR CUMPLIMENTADA
FPB 1 y 2
IMPORTANTE: Es necesario presentar el NUSS del alumno/a
1. Datos personales SE DEBE ENTREGAR CUMPLIMENTADA
3. Datos académicos (matrícula para): SE DEBE ENTREGAR CUMPLIMENTADA
Admisión de alumnos para el curso académico 2024/2025
Del 14 de marzo al 4 de abril de 2025
El próximo 14 de marzo se abre el plazo en Fase Ordinaria para solicitar plaza para el curso académico 2025/2026. Os podéis descargar el documento de solicitud de admisión desde nuestra web (al final de esta página) para rellenarla manualmente, por lo que se tendrá que imprimir, rellenar, firmar y posteriormente presentarla en el Centro junto a la documentación necesaria. En caso de no poder imprimir el documento se podrá pedir en la Conserjería del Centro.
Los alumnos matriculados en 6º de primaria en el curso académico 2024/2025 en Centros de El Algar, y que promocionen, tienen derecho a obtener plaza en 1º de la E.S.O. en el I.E.S. Pedro Peñalver por tratarse de centros adscritos al nuestro, independientemente de la puntuación obtenida en el baremo de admisión.
La documentación a presentar junto a la solicitud por estos alumnos es:
Fotocopia DNIs (Padres y alumno/a)
Fotocopia Libro de familia
Fotocopia sentencia de divorcio, en su caso
Hoja de una sola firma, en su caso
En caso de Necesidades Educativas Especiales (NEE), Dictamen escolarización
Los alumnos de centros no adscritos al nuestro y que soliciten plaza para el próximo curso académico 2025/2026 a cualquier nivel de estudios, para poder ser adjudicados será necesario que queden plazas vacantes una vez reservadas las de nuestros propios alumnos, y en caso de los de 1º de la E.S.O. de nuestros alumnos adscritos. Las plazas vacantes se asignarán según la puntuación obtenida en la baremación.
La documentación a presentar junto a la solicitud por estos alumnos es:
Certificado de matriculación del Centro de procedencia
Si es para 1º de Bachillerato, certificado ADA con la nota media de 1º a 3º E.S.O.
Si es para 2º de Bachillerato, certificado académico con la nota media de 1º a 4º de la E.S.O.
Volante de empadronamiento (se puede autorizar su consulta online) o certificado de trabajo, según lo que se quiera hacer valer
Fotocopia del Título de Familia numerosa, en su caso (también se puede autorizar su consulta online siempre que se haya concedido en la Región de Murcia)
Fotocopia del Certificado de discapacidad del alumno/a, padre/madre o hermano/a, en su caso (también se puede autorizar su consulta online siempre que se haya concedido en la Región de Murcia)
Fotocopia DNIs (Padres y alumno/a)
Fotocopia Libro de familia
Fotocopia sentencia de divorcio, en su caso
Hoja de una sola firma, en su caso
En caso de alumno de necesidades educativas especiales (NEE), Dictamen escolarización
Más información en la web de Educación http://www.educarm.es/admision
El horario de recogida de solicitudes será de 9:00 h a 13:00h de lunes a viernes (del 14 de marzo al 4 de abril)
Solicitud ESO ordinaria 2025/26
Solicitud Bachillerato ordinaria 2025-26