El próximo martes  27 de febrero, se inicia el proceso de admisión para ESO y Bachillerato para el curso 2024/25.

Disponen de toda la información y documentación en el siguiente enlace: Accede.

El próximo viernes 26 de enero, con motivo del patrón del centro, Santo Tomás, se celebrarán en el centro una serie de actividades. Las indicaciones para este día son las siguientes:


Horario: de 9,00 a 13,00 horas

Autobús escolar: el autobús recogerá a los alumnos para venir al centro una hora después del horario habitual en cada una de las paradas. La salida de vuelta será a las 13,00 horas.

Asistencia del alumnado: Los alumnos que acudan al centro deberán permanecer en él hasta la finalización de las actividades. En caso de necesitar que un alumno salga antes del periodo establecido, deben acudir al centro a recogerlo. Si van a dar su permiso para que el alumno salga, deben ser ustedes quienes llamen al centro para autorizarlo. En ningún caso se llamará desde el centro a las familias para solicitar ese permiso. Se ruega no utilizar el móvil para comunicarse con sus hijos cuando estén dentro del centro.

Uso del móvil: el uso del móvil estará permitido excepcionalmente dentro de las normas que establece el decreto de convivencia. No se podrá utilizar para hacer llamadas. Estas se harán, como habitualmente, desde jefatura de estudios.

Actividades: en el archivo adjunto.

ACTIVIDADES SANTO TOMÁS 2024.pdf

Según lo dispuesto en las INSTRUCCIONES DE 3 DE ENERO DE 2024 de la Dirección General de Recursos Humanos,  Planificación educativa e Innovación de la Consejería de Educación  sobre determinados aspectos para la regulación de los teléfonos móviles y otros dispositivos electrónicos, se informa, en relación al alumnado, de que ESTÁ PROHIBIDO EL USO DEL MÓVIL DESDE LA ENTRADA EN EL RECINTO HASTA LA SALIDA DEL MISMO. Los móviles deberán permanecer apagados desde la entrada en el recinto hasta la salida del mismo.


Debe quedar claro, por tanto, que los alumnos deberán tener apagado su teléfono móvil en el interior del centro, incluido el recreo.

En caso de autorización de un profesor para una asignatura concreta y por cuestiones académicas, dicha autorización le será comunicada a las familias indicando la sesión o sesiones de la materia en las que pueda ser utilizado. Fuera del horario indicado la prohibición de uso y obligación de apagado sigue vigente.


Cualquier uso del teléfono móvil podrá y deberá ser sancionado en los términos que indica el Decreto de Convivencia y el Reglamento del Centro.



Se recuerda que alumnos y familias tienen a su disposición el teléfono del centro para cualquier necesidad que pueda surgir, por lo que es importante que ni familias ni alumnado hagan uso del teléfono móvil para comunicarse durante el periodo lectivo.

Convocamos el concurso

Diseña el logotipo para los presupuestos participativos

Aquí las bases del concurso.

A new blog is in the air

Desde el Dpto. de Inglés se presenta este nuevo blog en el que darán cabida a todo lo que ocurre en el centro👍

https://sites.google.com/murciaeduca.es/pedropenalverenglishblog/home?authuser=0

El Departamento de Matemáticas pone en marcha durante este curso el

I campeonato de velocidad de cálculo del IES Pedro Peñalver.

Se adjunta el cartel informativo que hemos elaborado para que os hagáis una idea del mismo.

Plazo de inscripción: viernes 20 de octubre


CARTEL I campeonato de velocidad de calculo del IES Pedro Peñalver.pdf

PRESENTACIONES  DÍA 11 DE SEPTIEMBRE

GRUPO HORA

2º ESO 09.30

3º ESO 10.30

4º ESO 11.30


PRESENTACIONES  DÍA 12 DE SEPTIEMBRE

GRUPO HORA

1º ESO 09.30

1º BACH 11.30

2º BACH 11.30

FPB 1 11.30

FPB 2 11.30


LAS CLASES  PARA ESO Y BACHILLERATO COMIENZAN EL DÍA 13 DE SEPTIEMBRE EN HORARIO NORMAL (08.10-14.15H) .

 

LAS CLASES  PARA FORMACIÓN PROFESIONAL

(FPB1 - FPB2 )  COMIENZAN EL DÍA 14 DE SEPTIEMBRE EN HORARIO NORMAL  (08.10-14.15H) .

 


INFORMACIÓN IMPORTANTE

Nos informa el servicio informático de la consejería que se va a proceder a la creación de nuevas cuentas de correo para el alumnado. Este proceso se hará mañana día 26 de julio.

Dicho 26 de julio el alumnado no podrá acceder a su cuenta NRE@alu.murciaeduca.es. Se enviará correo cuando el proceso haya finalizado.

La nueva cuenta tendrá el mismo nombre, pero estará completamente vacía (no habrá correos ni documentos ni estará adscrita a ningún classroom).

Las cuentas actuales permanecerán accesibles para el alumnado como NRE@aluold.murciaeduca.es, para que se puedan migrar los correos.