COVID-19

INFORMACIÓN A PADRES.pdf



INFORMACIÓN ACTUACIONES COVID-19

Carta informativa del director del IES Pedro Peñalver a los padres y madres del alumnado del centro.

Carta informativa del director del centro.

COMUNICACIÓN FAMILIAS 15_01_21.pdf
20200915_DECL_RESPONSABLE AUSENCIA NO COVID.pdf
20200915_DECL_RESPONSABLE CUMPLIMIENTO CUARENTENA.pdf
20200915_DECL_RESPONSABLE CONVIVIENTE.pdf

Justificante de ausencia por síntomas compatibles pero que finalmente se confirma que no es COVID-19.


Justificante de ausencia por cumplimiento de aislamiento / cuarentena.


Justificante de ausencia por convivir con un caso positivo tras confirmar que el alumno/a no tuene COVID-19.

TELEGRAM Y TOKAPP SCHOOL

Dada la extraordinaria y difícil situación de confinamiento que nos está tocando vivir estos días, es más necesario que nunca poder estar en contacto. Por ello, para todos aquellos que aún no tienen Telegram o TokApp instalado en su dispositivo, les dejamos aquí las instrucciones para su descarga e instalación. Ambos son los medios por los cuales el centro y el profesorado envía información importante a los padres.

APRENDEMOS EN CASA

Desde mañana lunes 23 de marzo, comenzará la emisión en televisión de una programación especial coproducida por RTVE y el Ministerio de Educación y Formación Profesional, llamada "Aprendemos en casa".

El enlace para su visionado y descarga es: https://drive.google.com/file/d/111LacWcw7C8KFVBYWGSGbgEPHXwzDK2m/view?usp=sharing

LA DIRECCIÓN DEL AULA VIRTUAL ES: https://aulavirtual.murciaeduca.es

Se accede con la parte inicial numérica del email (ej.: si el mail 12345678@alu.murciaeduca.es, el usuario es 12345678) y la clave proporcionada.

Correo alu.murciaeduca.es. Al correo de murciaeduca que se ha facilitado a todo el alumnado se accede por google. La contraseña es la facilitada. Es muy importante que se consulte con asiduidad ya que es donde los profesores envían las informaciones.

EBAU2020 y la crisis del coronavirus

Tras la reunión mantenida el martes 17 de marzo entre el Ministerio y las CC.AA., con el asesoramiento técnico de las universidades, existe común acuerdo en tres cuestiones:

1. Las EBAU van a celebrarse con absoluta seguridad y, por tanto, no hay posibilidad de que se pierda curso;

2. El impacto de la pandemia COVID-19 va a obligar a cambiar las fechas de las pruebas;

3. Las medidas que se adopten no van a provocar efectos negativos en los derechos del alumnado de 2º Bachillerato o de Formación Profesional con expectativas de acceso a la Universidad.

Actualmente, el Ministerio está analizando las propuestas de las CC. AA para establecer un marco común que permita, al menos, modificar las fechas. Se desconoce aún si se va a contemplar la posibilidad de realizar una adaptación curricular como consecuencia de la suspensión de la docencia presencial. En cualquier caso, las decisiones que se vayan a tomar necesitarán de un alto nivel de coordinación que garantice la seguridad jurídica y la igualdad de oportunidades. La Universidad de Murcia, como coordinadora de tales pruebas, ya se ha preparado para los diferentes escenarios, que activaremos de forma casi inmediata en cuanto el Ministerio establezca el marco general de actuación.

El consejo que transmitimos al alumnado es que se centre en prepararse la prueba y siga toda la información que iremos comunicando, con la mayor brevedad posible, mediante los canales oficiales (web de las pruebas, https://www.um.es/web/vic-estudios/contenido/acceso, redes sociales de la Universidad de Murcia y la Universidad Politécnica de Cartagena) así como la comunicación directa con directores/as de centros.

A todas las familias y a la comunidad docente, mientras, nos toca comprenderles en su preocupación, apoyarles en sus esfuerzos y calmarles en unos momentos que no son fáciles para nadie.

En relación a las Pruebas de MAYORES, en cuanto queden aclaradas las medidas que se pueden adoptar referidas a la EBAU, se informará por los mismos canales oficiales y se comunicará a los centros de adultos sobre los cambios, asumiendo que también van a modificarse esas fechas.

El centro permanecerá cerrado desde hoy 16 al 31 de marzo.

Las comunicaciones del profesorado con sus alumnos se realizan por el aulavirtual de murciaeduca: No obstante está habiendo problemas de acceso por sobresaturación que la Consejería está intentando solventar.

El profesorado está buscando alternativas ante esta situación.

En esta página se pondrá toda la información relevante que atañe a nuestra comunidad educativa. Por ello les rogamos la consulten asiduamente, al igual que la página oficial de la Consejería de Educación www.educarm.es.

Aquí encontrará la información sobre el proceso de admisión.

Les rogamos que divulguen esta información.

Gracias. Cuídense.

#YoMeQuedoEnCasa

suspensión de actividad lectiva presencial.pdf
TOKAPP 13 DE MARZO.pdf
CIRCULAR PADRES 12 DE MARZO.pdf
Cartel_CómoLavarseLasManos_Infantil05032020.pdf
InfografiaManos_PoblacionInfantil05032020.pdf

CORONAVIRUS COVID-19 E HIGIENE

Ante la expansión del coronavirus, es importante extremar la higiene de las manos, evitando cualquier contacto con la cara, especialmente boca, nariz y ojos.

Siguiendo indicaciones del Ministerio de Sanidad, colgamos estos carteles informativos y les animamos a visitar la información ofrecida en la siguiente página:

en la que encontrarán toda la información actualizada relativa a esta circunstancia.

Recuerden que la prevención es una herramienta muy adecuada.