Instalaciones

El Centro dispone de dos plantas. En el ala izquierda de la planta baja se encuentran: Secretaría, 4 despachos, un Departamento,  1 sala de profesores, 1 sala de visitas/despacho, un aula, una cocina,  la Biblioteca y cantina.  En el ala derecha de la planta baja se ubican: 4 aulas, 2 aulas de Tecnología,  1 laboratorio de Biología  y 1 Departamento Didáctico. En la primera planta, ala izquierda: 12 aulas, 1 laboratorio de Física, 1 aula de Informática, 2 Departamentos y un despacho utilizado como aula. En la primera planta, ala derecha: 6 aulas, 1 laboratorio de Química, aula de Música, , 2 aulas de Dibujo, 3 Departamentos y un despacho utilizado como aula. Zona central: en la primera planta están el hall y la conserjería y en la segunda planta el Aula Plumier y un Aula común.

             El Centro también dispone de un gimnasio y dos pistas polideportivas.

  Utilización de los espacios:

            a) Normas para las zonas de uso restringido.

     Se consideran zonas de uso restringido:

  • La sala de profesores, a las que sólo podrán acceder los mismos.
  • Los departamentos, reservados para la realización del trabajo de cada profesor, así como para guardar los materiales que le son propios.
  • Conserjería, reservada a los conserjes para realizar sus tareas de colaboración en el desarrollo de las actividades del Centro.
  • Administración, a la que se podrá acceder para realizar los trámites burocráticos que se necesiten dEntro del horario que "para atención al público" se reserve.
  • Reprografía, cuyo acceso queda prohibido al alumnado salvo en los recreos, a través de ventanilla.
  • Despachos de dirección, reservados a los miembros del Equipo Directivo.
  • Cantina, a la que tendrán acceso los alumnos sólo durante los recreos, quedando prohibida su entrada a la misma durante los períodos lectivos, incluidos los descansos entre clase y clase.

              b) Normas para las zonas de uso general.

 Se consideran zonas de uso general el resto de las dependencias del Centro, si bien hay determinadas aulas que, por su particularidad, tienen normas de utilización específica.

  Los laboratorios, el Gimnasio y las aulas de Tecnología, Plástica, Dibujo, Informática y Música, serán instalaciones utilizadas prioritariamente por los miembros de los departamentos de las enseñanzas para cuya realización están diseñados estos espacios, salvo que necesidades puntuales requieran su utilización por parte de otros profesores y grupos.

 

 La Biblioteca.

La utilización de la Biblioteca se regirá por sus propias normas y podrá ser utilizada como aula por aquellos profesores que se interesen por mostrar a los alumnos las posibilidades, recursos y métodos para acceder a los fondos bibliográficos, debiendo notificarlo con suficiente antelación y siempre que no esté ocupada por otro grupo. La biblioteca podrá ser utilizada como aula de forma regular  por los profesores siempre que lo soliciten a comienzo de curso en Jefatura de Estudios para poder incorporar el dato a los correspondientes horarios, siempre que exista disponibilidad y no suponga impedimento para su uso fundamental como biblioteca del Centro

Existe un coordinador de la biblioteca que trabajará en colaboración con los profesores encargados de la biblioteca tanto para la catalogación de documentos como para su funcionamiento para préstamo.

              El Jefe de Estudios elaborará un horario de ocupación de la Biblioteca para que todo aquél que lo necesite, pueda acudir a ella como área de recursos.

             En el caso de que pueda abrirse en horario no lectivo el funcionamiento de la Biblioteca se regirá por las siguientes normas:

  • La Biblioteca será un lugar de trabajo y consulta, y no están permitidos en ella ningún tipo de juegos. Tampoco se permitirá el consumo de comida o bebida.
  • No estará permitido el trabajo en grupo si este resulta molesto para el resto de los compañeros.

Comments